Durante un operativo implementado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Naucalpan, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), se detuvo a una persona, quien tenía en su poder 70 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.
La movilización policiaca fue desplegada en un tianguis situado sobre la avenida San Mateo de la colonia San Mateo Nopala, en el municipio de Naucalpan, como parte de una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para identificar puntos de venta de teléfonos de procedencia ilícita.
En el tianguis, los servidores públicos ubicaron un puesto en donde presumiblemente se comercializaban teléfonos celulares al parecer robados, por lo que al acercarse a investigar, un sujeto comenzó a guardar estos equipos en una maleta.
Derivado de lo anterior, se realizó una revisión de la mercancía, y se encontraron 70 equipos de telefonía celular, de los cuales no pudo acreditar su procedencia legal, además se detectó que algunos de los aparatos tienen reportes de robo.
Por estos hechos se detuvo a Jesús “N”, quien fue presentado ante el agente del MinisterioPúblico, quien inició una indagatoria por el delito de encubrimiento y determinará su situación legal.
En Valle de Bravo personal de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendió a un sujeto por el delito de encubrimiento por receptación.
En la implementación de los filtros de seguridad colocados sobre la carretera el Arco a Tingambato, en el kilómetro 16+500 en la Comunidad de Villa de Colorines, los uniformados detuvieron a Abad “N”, de 41 años de edad, quien conducía una camioneta Toyota Tacoma, cabina y media con camper, color gris oxford, modelo 1996.
Al tripulante se le realizó una revisión de rutina, que derivó en la localización de 10 celulares de diferentes marcas, una tablet y dinero en efectivo, aparatos de los que no pudo acreditar su legal posesión.
Detenido y vehículo, así como los objetos decomisados, fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Valle de Bravo donde se esclarecerá su situación jurídica.