“En esta contienda electoral donde cabemos todos, sé que nos siguen militantes del PRI, PAN, PRD y de otras expresiones políticas, pero eso no es lo importante sino saber que podemos convivir, sin pelear ni dividirnos, porque entendemos que queremos un cambio y eso, es más grande que los partidos políticos».
Así lo expresó Alejandro Tenorio Esquivel, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso quien agregó que antes el cambio; era cambiar de partido e incluso de candidato, pero eso no resuelve ni resolvería nada.
«El verdadero cambio es: que nos podamos unir todos y elijamos entre los candidatos que están conteniendo -sean del partido que sean- quien trae las mejores propuestas y quién verdaderamente puede ayudarnos en los próximos tres años».
El abanderado morenista señaló que San Felipe del Progreso tiene grandes riquezas que tienen que ser explotadas en favor primero de su pueblo, para que se puedan ofrecer a los visitantes.
Por ejemplo, dijo, contamos con una gran presa una de las más grandes de la zona norte y esa es la presa de Tepetitlán, para la cual, tengo grandes proyecto pues se debe de detonar como atractivo turístico, porque además ya se hizo hace mucho tiempo un proyecto para que cuente con embarcadero, lanchas acuáticas negocios de restaurantes y artesanías, con lo que sin duda convertiría a San Felipe en un polo de desarrollo turístico.
“Y eso quiero para mi pueblo, quiero que se desarrolle más que le haga honor a su apellido que progrese más y mejor, ya que de esta forma los habitantes evitara emigrar a otras partes de la República en busca de nuevas oportunidades”.
Tenorio Esquivel, mencionó que si las aspiraciones de los candidatos a la alcaldía de San Felipe del Progreso se limita a señalar que quieren llegar a conducir los destinos del pueblo para hacer más encementados están mal “no nos podemos limitar en querer hacer sólo obras de infraestructura, las cuales son importantes, pero tenemos que hacer que nuestro municipio crezca en todos los sentidos y no solo pavimentado calles, eso lo hacia el viejo gobierno, nosotros queremos un destino diferente para la tierra que nos ha visto crecer. Porque no, que nuestros estudiantes conozcan otras parte del país y del mundo, que obtengan becas de intercambio en el extranjero, lo que les abrirá el panorama de querer un mejor destino para su familia y más desarrollo para su municipio».