Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17, del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que la unidad los ha llevado a conquistar grandes beneficios para los docentes agremiados al sindicato, “debemos de preservarla, ya que es el principal factor de cohesión y de defensa que vive cada uno los maestros, y de no hacerlo, estaríamos condenados a desaparecer como sindicato”.
Lo anterior durante la celebración de la Fiesta Mexicana realizada con personal docente quienes trabajan por SNTE Joven, a quienes les pidió no perder el rumbo de la organización sindical.
“En los maestros jóvenes, el SNTE tiene puestas todas sus esperanzas para continuar en el camino de logros y de servicios con el que siempre se ha conducido”.
El líder del magisterio federalizado precisó que dicha generación (jóvenes) es una generación de trabajo, quienes inyectan a los compañeros maestros virtud y ganas de hacer de una forma diferente su labor, con lo que se renueva la vida del magisterio, por eso debemos permanecer unidos.
“Porque si este sindicato no está unido en torno a sus ideales o en lo que busca defender, está condenado a desaparecer, es por eso que insistimos todos los días que la unidad podemos representarla como el principal factor de cohesión del sindicato, porque vive en cada uno de nosotros”.
Terrazas Ceballos, fue claro en mencionar que se le debe cerrar la puerta a toda aquellas personas que desean dividir al magisterio, porque solos no alcanzar a conquistar las metas que hasta ahora se han beneficiado a miles de profesores.
“Hay que cerrarle la puerta a todos aquellos que amenacen nuestra organización sindical, es lamentable que en años pasado un ex secretario general proclamó la unidad de nuestra organización y hoy en día proclama todo lo contrario, lo que es lamentable, por eso hay que cerrarle la puerta a quienes nos quieren separar, porque divididos no lograremos tener más de lo que tenemos hoy”.
Finalmente el secretario general de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, agradeció la presencia de los jóvenes maestros y les deseo una tarde alegre de convivencia donde se escuchen más de nuestros lazos de compañerismo y de amistad para que salga más fortalecidos.