Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de LX Legislatura Local, dijo que la ley establece que la rendición de cuentas de los funcionarios del gabinete estatal ante los diputados, se realice los primeros 10 días del mes de octubre de cada año.
Por lo que precisó que a la brevedad los coordinadores de las bancadas legislativas, decidirán el rol, horario y días de las comparecencias; se prevé primero la asistencia de los secretarios General de Gobierno y Finanzas, así como el Fiscal General de Justicia.
“Esperamos que a partir de la siguiente semana se lleven a cabo las comparecencias de los secretarios estatales ante el Congreso Local, como parte de la glosa del primer Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.
Poe otra parte, señaló que durante la distribución de las comisiones legislativas persistió inconformidad en la asignación de las mismas, pero al final todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo.
Hernández González, indicó que su grupo parlamentario buscará reformar la ley orgánica para revisar y en su caso, reducir las comisiones ya sea desaparecer o fusionarlas, pero para ello, deben de instalarlas.