El halterista seleccionado nacional Josué Medina Andueza se coronó en el Nacional Juvenil 2018, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en la categoría de más de 105 kilogramos al sumar 145 kilos en arranque, 170 en envión y 315 kilogramos totales.
El representante de Yucatán se mostró dominante en su categoría, donde no realizó más de dos intentos en cada modalidad para despedirse con tres metales de oro de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018.
Este sentido, Medina Andueza se mostró agradecido por ser representante de su entidad, que lo ha apoyado en su carrera deportiva, donde ha conseguido dominar la división y le ha permitido ser considerado para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
“Al ser mi último Nacional Juvenil, nuestra meta era conseguir ese oro y así agradecer a mi estado y cerrar bien esta fase. Dentro de un mes serán los Juegos Centroamericanos y queremos reservarnos para dicho evento”.
Sobre su participación en Colombia, Josué se mostró optimista y aseguró que buscará un lugar en el podio.
“Quiero quedar en los primeros tres lugares, sin importar que es una competencia de mayores y será fuerte, nos vamos a preparar para hacer un gran trabajo. Por eso nos reservamos un poco en esta competencia e hicimos pocos levantamientos”.
En las divisiones desde 85 a más de 105 kilogramos, Sonora se llevó el primer lugar en el medallero con cuatro metales de oro y tres de bronce. En la segunda posición se ubicó Yucatán con la triple corona de Josué Medina y tres medallas de plata. Mientras que en tercer lugar se ubicó Baja California con tres medallas de oro.
Nuevo León dominó las divisiones de los 56 a los 77, al sumar seis medallas de oro y dos de bronce. En segunda posición se ubicó Campeche, con tres medallas de oro, dos de bronce y una de plata, mientras que Quintana Roo, sumó cuatro medallas, tres de oro y una de bronce.