El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la presidencia municipal de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez denunció actos de violencia e inestabilidad política que se vive en la zona, la cual, ha sido generada por la candidata del PRI, Marisol González.
Pues están derrochando dinero que fue aprobado en el cabildo antes de que pidiera licencia para reelegirse, «fueron más de 14 millones de pesos los que se aprobaron para realizar diversas ‘acciones’ en la zona, justo en tiempo electoral».
Haremos la denuncia correspondiente ante las instancias que sean necesarias, pero también sabemos que no harán nada ya que haciendo cuentas de lo que han gastado, han rebasado por mucho el tope de campaña y si el IEEM estuviera pendiente de fiscalizar los recursos, el PRI en estos momentos ya no tendría candidata».
Asimismo denunciamos que jóvenes brigadistas en fechas recientes golpeados físicamente, a otros los han amenazados y también a integrantes de la planilla, por lo que exigimos al Secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna tome cartas en el asunto, ya que es el encargado de vigilar y garantizar que se desarrollé una jornada electoral en paz.
Carlos Sánchez, indicó que en fechas recientes se suscitó la muerte de uno de los colaboradores de campaña, presuntamente fue un accidente “y esperamos que en verdad sea de esa manera porque de lo contrario no pararemos a dar con los responsables”.
“El ambiente en el municipio de verdad está muy tenso, por eso solicitamos que la autoridad estatal garantice la paz social que tanto señala, sin embargo, de manera personal no solicitare seguridad especial, sabemos quiénes están de tras de todo lo que se está generando y lo vamos a seguir señalando”.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformado por MORENA-PT-PES indicó que responsabiliza directamente a la candidata del PRI, Marisol González, a su operador financiero, así como al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna de lo que le llegara a suceder a él así como a su equipo de campaña.