Jorge Forastieri Muñoz, delegado de la Cruz Roja en el Estado de México dio a conocer que este 9 de septiembre se llevara a cabo la carrerea de la Cruz Roja, donde esperan superar la meta de participantes del año pasado que fue de mil corredores.
Asimismo, dijo, que dicha carrera se realizará de manera simultánea en tres sedes siendo el corredor Toluca-Lerma-Metepec, Valle de Bravo y Tlalnepantla, con lo que se busca fomentar la unión y convivencia familiar, así como la prevención de enfermedades a través del ejercicio.
“El Estado de México es la única entidad que tendrá tres cedes para dicha actividad deportiva, donde se correrán en 5 y 10 kilómetros, y se podrá realizar una caminata familiar de 3 kilómetros, donde los costos para participar serán muy accesible”.
El delegado de Cruz Roja en la entidad mexiquense señaló que dicha actividad se realizará a nivel nacional, y solo en esta delegación se desarrollara en tres sedes alterna, con lo que se busca también obtener recursos económicos.
“Con las cuotas de recuperación podremos obtener recursos para poder hacer frente a las necesidades que se tienen, donde para participar en la carrera el costo será de 300 pesos, mientras que quien decida realizar la caminata el pago será de 150 pesos”.
Forastieri Muñoz, indicó que para esta edición se espera superar los mil participantes del año pasado, hasta llegar a 2 mil 500 o tres mil, alcanzando así nuestra meta establecida, a fin de cada año podamos ser más los participantes.
Cabe mencionar que las carreras serán de 5 y 10 kilómetros donde todo aquel que así lo dese puede participar corriendo, mientras que aquellos que no tienen la condición para hacerlo podrán caminar 3 kilómetros incluso con sus hijos, “todo en un ambiente netamente familiar”.