Hago un llamado a los candidatos para que exista congruencia entre lo que prometen y lo que se puede hacer, “porque si como aspirante a gobernar San Felipe del Progreso nos limita a creer que solo haremos encementados, estamos mal, nuestra zona mazahua es rica en muchos aspectos y hay que explotarla para poder darle una mejor calidad de vida a nuestros paisanos”.
Lo anterior fue expresado por Alejandro Tenorio Esquivel, candidato de la coalición “Junto Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES a la alcaldía quien refirió que la zona mazahua cuenta con espacios dignos para ser explotados turísticamente y que se convierta en un polo de desarrollo.
En entrevista señaló que existen los planos para que una de las presas del municipio se convierta en un atractivo turístico, y ésta sin duda es la presa de Tepetitlan, de la cual dijo, existen planos para que cuente con un área de embarcadero, palapas, negocios de diversos giros y que el beneficio no solo sea para quienes visiten la zona sino para los pobladores.
De igual forma comentó que tiene proyecto convertir a San Felipe del Progreso en ciudad, debido a que ya cuenta con los requisitos para hacerlo, así como gestionar la creación de más planteles de educación superior.
“De manera personal puedo decir, que cuando fui secretario del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso gestione la creación del Tecnológico de Estudios Superior, la cual fue una realidad, cuando el entonces presidente de la República Ernesto Zedillo me dio respuesta positiva dicha petición; beneficiando la misma a cientos de jóvenes del municipio y de otros logares aledaños”.
Por lo que Tenorio Esquivel invito a la población a que conozca y escuche cada una de las propuestas que traen los diferentes candidatos y a partir de ahí tomen la mejor decisión.