Una mujer embarazada terminó rapada y un hombre golpeado por habitantes de San Miguel Almaya, municipio de Capulhuac luego de ser acusados de intentar robarse una camioneta, la policía implementó un operativo para rescatarlos de ser linchados.
El miércoles, vecinos de la delegación se percataron que la pareja al parecer quería llevarse un vehículo estacionado sobre la calle siendo sometidos y tundidos en la explanada principal del lugar por unas 100 personas.
La persona del sexo masculino terminó con las costillas rotas después de ser bajado de una patrulla a golpes, mientras a su compañera la gente reunida le cortó el pelo como una forma de escarmiento se indicó.
«Lo van a soltar, hay que amarrarlo», se escuchaba entre el tumulto reunido que se oponían a que los uniformados se lo llevaran ante el temor de que pudieran ser liberados, mientras los agentes buscaban sacarlos.
Luego de varias horas de diálogo entre las autoridades, la turba optó por entregarlos para que fueran puestos a disposición del Ministerio Público, el hombre tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil.
Capulhuac es un municipio ubicado en la zona del Valle de Toluca a unos 40 kilómetros de capital mexiquense donde la mayor incidencia delictiva que se tiene es por delitos del fueron común.
Por Crhistian De Jesús