Con la misión de llegar en gran forma física al comienzo de la pretemporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) que arrancará con la actividad deportiva en el mes de febrero de 2019, los preseleccionados de los Osos Toluca ya se preparan en campo, trabajan fuertemente para ser un equipo referente en todo México.
Sobre los objetivos a trabajar durante las prácticas y lo que significa para él estar en la órbita de un equipo profesional como lo son los Osos Toluca, Mario Alberto Salas Orozco quien durante su estadía en liga mayor se desempeñó como receptor externo, reconoció que hay mucho talento, aseguró que la competencia deberá ser leal y sana, aunque será muy complicada para todos.
“Llevamos algunas semanas en el gimnasio, pero esta es la primera practica que tenemos como equipo y bien, es un proyecto grande y bonito, hay mucho talento, tanto de staff, como de jugadores, creo que tenemos el mejor staff de México, nuestro head coach es tricampeón mundial, bicampeón de CONADEIP, el reclutamiento que se hizo fue excelente con talento de muchas instituciones”, aseguró.
El elemento insignia del equipo está dispuesto a todo para llegar de gran forma al inicio de la temporada, está feliz, conoce el nivel de sus compañeros y se ha comprometido a no bajar la guardia para superar los filtros y obstáculos que se presenten.
Los entrenamientos que dieron inicio de manera oficial en campo, comenzaron el pasado lunes y los mismos se estarán efectuando tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y jueves, darán inicio a las 9 y culminarán a las 11 de la noche, esto en las instalaciones del Campo del Sindicato de Electricistas.
La actividad física en campo que será combinada con trabajo de gimnasio, continuará los días sábados, de 8 a 10 horas en el emparrillado de la Universidad Siglo XXI, el objetivo es que los jóvenes puedan llegar con un amplio fondo físico y que, como equipo, puedan encontrar la comunión necesaria para compactarse en el terreno de juego.
Cabe destacar que los pre seleccionados deberán superar un filtro más, donde finalmente se dará a conocer a la plantilla que estará defendiendo los colores azul y plata, en los emparrillados de todo México, donde haya actividad de la Liga de Futbol Americano Profesional y en donde los Osos Toluca participarán por vez primera en su historia.