
A partir de este fin de semana, el gobierno municipal de Toluca iniciará operativos de revisión vehicular para garantizar que los automóviles cumplan con la verificación obligatoria, además de implementar medidas para el manejo seguro de motocicletas y la aplicación del alcoholímetro.
En entrevista el alcalde Ricardo Moreno Bastida, destacó que, por el momento, no se contemplan sanciones económicas para los conductores que incumplan con la verificación.
Asimismo explicó que estos operativos se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, de manera aleatoria y durante las 24 horas del día. Las revisiones incluirán tres aspectos clave: verificación vehicular, para asegurar que los autos cumplan con la normativa ambiental; manejo seguro de motocicletas, verificando que los conductores usen el equipo de seguridad adecuado; y operativo alcoholímetro, con el fin de retirar de circulación a quienes superen los niveles permitidos de alcohol en la sangre y evitar accidentes.
El edil toluqueño destacó que, aunque la normatividad permite a la autoridad municipal retirar de circulación a los vehículos sin verificación, en esta primera etapa sólo se aplicarán amonestaciones a los conductores que incumplan.
“El propósito de estos operativos no es la recaudación de recursos, sino fomentar una cultura de seguridad vial y protección a la ciudadanía. Además, los operativos serán libres de corrupción, ya que en ellos participarán diversas instancias además de la Policía Municipal de Tránsito, con el objetivo de evitar malos manejos”, aseguró.
Indicó que la aplicación de multas a los conductores sin verificación vehicular será evaluada más adelante, una vez que la ciudadanía se adapte a las medidas implementadas.
Finalmente, aseveró que nadie podrá manejar alcoholizado, esos se van al diablito. Nos interesa mucho la seguridad de la gente, la vida de los jóvenes, la protección de quienes manejan una motocicleta.