Los cuerpos de una pareja de jóvenes con huellas de violencia y ejecutados fueron encontrados junto a un riachuelo en la parte alta de la comunidad de San Diego del Cerrito del municipio de Villa Victoria, en la zona sur del Estado de México.
Los cadáveres de los jóvenes se encontraban desnudos y en una posición como si estuvieran teniendo relaciones sexuales al momento de ser asesinados, aunque también se investiga si los cuerpos fueron colocados en dicha posición posterior a su muerte.
Habitantes de la zona reportaron el hallazgo a la policía la mañana del miércoles, pero debido a la lejanía del sitio hubo hermetismo de las autoridades.
Sin embargo, fuentes consultadas dijeron que Rocío y Ricardo de entre 19 años de edad, habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde el sábado tras asistir a una fiesta patronal en la región.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Toluca para los estudios periciales pero se indicó tenían indicios de lesiones por arma de fuego y signos de violencia según se precisó.
El mes de julio representa oficialmente el que más casos de feminicidios registró la entidad con 15, además, rompió récord en el número de homicidios dolosos en los últimos años al contabilizar 213 casos se precisó.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros siete meses del año se contabilizan mil 286 en el gobierno del priísta Alfredo del Mazo.