Israel Espíndola López, diputado local de morena y presidente de la Comisión de atención a Grupos Vulnerables de la LXII Legislatura mexiquense, hizo un llamado a hacer que la inclusión sea una realidad tangible, ya que no solo se beneficia a las personas con discapacidad, sino a todos los mexiquense, “vamos por un mundo más humano, más justo y más lleno de esperanza”.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador exhortó a las instituciones y a la sociedad a tomar decisiones para que este sector de la población cuente con una verdadera inclusión, a fin de que cada persona con discapacidad, pueda gozar de una vida plena.
“Las personas con discapacidad no son diferentes. Tienen los mismos derechos, sueños y aspiraciones que cualquiera de nosotros, pero tienen necesidades más complejas que merecen y demandan toda nuestra atención, merecen acceder a la educación, trabajar en lo que aman, disfrutar de la salud, participar plenamente en la vida cultural, social y política”, aseveró.
Espíndola López, comentó que desafortunadamente aún existen demasiados obstáculos que se interponen en el camino de una persona con capacidades diferentes, por ejemplo: la discriminación, la falta de accesibilidad, el rechazo y la indiferencia siguen presentes, limitando su potencial y negándoles el derecho a vivir con dignidad.
Finalmente, el diputado morenista solicitó romper barreras y derribar muros invisibles para abrir un futuro lleno de posibilidades para estas personas, ya que como cualquier mexiquense, tiene derecho hacer tratado igual y a tener las mismas oportunidades en todos los ámbitos de su vida.