Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Salud»FORTALECEN MEDICINA PREVENTIVA

    FORTALECEN MEDICINA PREVENTIVA

    7 de agosto de 2024No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La prevención siempre será la mejor estrategia para cuidar del bienestar físico y mental, por ello las jornadas de salud que se realizan en la entidad tienen como objetivo acercar los programas de medicina preventiva a la población, sobre todo a la más vulnerable, afirmó Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México.

    Al encabezar la Jornada de Salud y Toma de Mastografías en la comunidad de San Fernando, en el municipio de Huixquilucan, precisó que con El Poder de Servir y, al atender la indicación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de brindar a la población servicios con calidad, calidez y humanismo, esta estrategia acude a todo el territorio mexiquense para atender a los ciudadanos sin seguridad social.

    Puntualizó que, en coordinación con los Ayuntamientos, otorga atención para la detección de diversos padecimientos como diabetes e hipertensión, pero se hace especial énfasis en la prevención de cáncer en la mujer, por ello se trasladan las unidades móviles de mastografía para realizar el estudio y, en caso necesario, brindar tratamiento oportuno.

    Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y Ana Luisa Pérez Aguilar, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Huixquilucan, coincidieron en señalar que con esta acción conjunta se busca elevar la calidad de vida de la población a través de servicios de medicina preventiva y promoción de la salud, por lo que en esta ocasión se trabaja coordinadamente para beneficiar al mayor número de personas.

    Acompañada por José Luis Acevedo Acevedo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Xonacatlán; María Guadalupe Rosas Hernández, Directora General del DIF Huixquilucan; Moisés Martínez Briseño, Director de Servicios Médicos; y Cristina Mercado, vecina del municipio, la Secretaria de Salud recorrió los módulos donde se brindaron servicios de detección de diabetes e hipertensión, orientación en salud mental y nutricional, adicciones, planificación familiar, vacunación y esterilización de mascotas, así como toma de mastografías con dos unidades móviles para ello.

    Noticias relacionadas

    BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST

    19 de junio de 2026

    ATIENDE GEM VOLCADURA DE AUTOBÚS DE PASAJEROS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ 

    18 de junio de 2026

    DESPLEGARAN OPERATIVO DE ATENCIÓN Y URGENCIAS EN EDOMEX EN PARTIDO DE MÉXICO

    17 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • ACUSACIONES DEBEN PROBARSE Y RESOLVERSE POR LA VÍA LEGAL: HD
    • TOLUCA CELEBRA SU SABOR CON EL CHORIZO FESTIVAL FUTBOLERO 2026
    • PRESENTAN ACCIONES POR LOS QUE NO TIENE VOZ
    • ABREN POSIBILIDAD DE REGULAR USO DE REDES SOCIALES A MENORES
    • TOY STORY 5 NO LOGRA SUPERAR A MARIO GALAXY
    • BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST
    • UAEMEX APUESTA POR CONSERVAR EL CHILE HUACLE
    • FERIA EMPRENDE-DUAL ACERCA A ESTUDIANTES CON EMPRESAS
    • PRESAS DE MÉXICO ESTÁN AL 48 POR CIENTO DE SU NIVEL
    • ITALIA INDIGNADA POR COMENTARIOS DE TRUMP SOBRE MELONI
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.