En un evento realizado en este municipio, fue conmemorado el segundo aniversario de la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además fueron entregados reconocimientos a 400 servidores públicos de la Institución por su destacada labor durante este 2018.
Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General mexiquense encabezó este evento y agradeció a los servidores públicos que laboran en esta Institución por el esfuerzo, valentía, profesionalismo y entrega con el que laboran día con día.
Durante la conmemoración, Gómez Sánchez quien estuvo acompañado por Enrique Dena Salgado, General de Brigada de Diplomado Mayor; Jesús Canchola, Contraalmirante de Infantería Diplomado del Estado Mayor; Jacqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Palemón Jaime Salazar Hernández, Magistrado Consejero del Poder Judicial del Estado de México; Eriko Flores Pérez, Secretario Técnico de Gabinete; y Raymundo Balboa, Jefe de Oficina del Gobernador, explicó que fue elegido el día 10 de diciembre de cada año para hacerlo día de la Fiscalía del Estado de México, ya que fue el día en que entró en vigor la Ley de esta Institución.
“Este es nuestro segundo año como Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como órgano constitucional autónomo del poder ejecutivo y nos hemos podido consolidar por su trabajo y por su dedicación, porque ante los retos que hemos enfrentado ustedes han dejado patente el gran compromiso que tienen con esta Institución, con sus compañeros de trabajo, con sus familias y con todas las personas que habitan este estado”, dijo Gómez Sánchez a los servidores públicos reconocidos por su labor.
El Fiscal mexiquense reconoció el trabajo tanto de Ministerios Públicos, Agentes de la Policía de Investigación, Peritos y personal administrativo de la FGJEM a quienes pidió que redoblen los esfuerzos para traer un clima de paz a los mexiquenses.
“Si todavía queda alguien por ahí que aún duda que somos la Fiscalía General de Justicia más operativa del país, si alguien todavía se pregunta si podemos dar la batalla y salir victoriosos, si alguien se cuestiona si somos la mejor Fiscalía de todo México, ustedes son la respuesta. Ustedes y la pasión, profesionalismo y dedicación con la que realizan su trabajo diariamente son la respuesta a esas preguntas: somos la mejor Fiscalía de este país”.
“Nuestro paso por esta Institución estará marcado por nuestra decisión de hacer las cosas diferentes para destacarnos del resto y espero que esa entrega y pasión con la que desempeñamos nuestro trabajo pueda contagiarse con nuestros compañeros y que el año entrante sean mucho más los que estemos en esta ceremonia”, agregó.
De igual forma recordó que durante este 2018 varios nombres de servidores públicos de la FGJEM fueron incorporados al Muro de Honor, mismos que serán recordaros por su dedicación y trabajo.
En su oportunidad, Omar Agustín Hernández Heredia, uno de los galardonados, exhortó a los servidores públicos de la Institución a continuar con su buen desempeño, y su labor profesional y eficaz misma que requiere la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
“Tenemos que redoblar esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos principales de la procuración de justicia, que es conducirnos con eficacia, honradez, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género”.