Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Redes sociales»FIRMAN GEM Y MUNICIPIOS ACUERDO ANTICORRUPCIÓN

    FIRMAN GEM Y MUNICIPIOS ACUERDO ANTICORRUPCIÓN

    21 de febrero de 2025No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Congruente con los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación y en alineación a los objetivos del primer eje del Plan Estatal de Desarrollo: “Cero Corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, Estado de Derecho y Austeridad”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó el Convenio de Colaboración y Coordinación en Transparencia y Combate a la Corrupción, con todos municipios del Estado de México.

    “Con este convenio avanzamos en la coordinación de auditorías municipales, en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, en la aplicación de medidas de blindaje electoral y en la realización de evaluaciones de confianza, para garantizar que quienes ocupen un cargo público sean personas íntegras”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

    Este pacto representa un hito en la lucha contra la corrupción, ya que establece mecanismos permanentes de supervisión y control realizados por la Secretaría de Contraloría estatal, sin depender de los gobiernos en turno, con ello se garantizan administraciones trasparentes que den resultados en beneficio del pueblo mexiquense.

    Desde el inicio de su gestión, la Mandataria estatal colocó como uno de sus ejes rectores el combate a la corrupción, bajo el principio de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo,” con estas premisas, aseguró que disminuirá la desigualdad, la violencia, la pobreza, la ineficiencia en los servicios públicos, pero sobre todo, se blindará a los gobiernos para que nunca más se abuse del pueblo.

    “El pueblo mexiquense ya lo dijo sin rodeos: quiere un gobierno honesto, equitativo y transparente que se traduzca en mejores servicios, un transporte público eficiente, limpieza en las calles, más programas sociales. Actuar con honestidad y transparencia nos ha permitido que más personas tengan acceso a programas sociales,” afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

    Subrayó que gracias a la política de austeridad, el buen manejo de los recursos y la participación ciudadana, el Gobierno del Estado de México implementó un histórico Plan de Obra Pública que refuerza valores, fomenta hábitos saludables, impulsa la convivencia de las familias, mediante la construcción de una obra con impacto social, en cada uno de los 125 municipios.

    En su oportunidad, Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, informó que el convenio establece las bases y mecanismos para la asesoría, capacitación, implementación y difusión, en materia de Auditoría, Control Interno, Sistemas Estatales Anticorrupción y de Fiscalización; Ética; Denuncias e Investigación; Responsabilidades Administrativas; Evaluación de Confianza, así como Contraloría Social.

    Agregó que el combate a la corrupción es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad. Por ello, dijo, es fundamental una coordinación efectiva entre el Gobierno del Estado y los municipios, que son la instancia más cercana a la ciudadanía, para atender sus necesidades y garantizar su bienestar.

    Este convenio fue firmado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez como testigo de honor; Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría estatal; Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente Municipal de Texcoco; y Sintique Mayté Moreno Rodríguez, Presidenta Municipal de Tequixquiac, ambos con la representación de los 125 alcaldes del Estado de México.

    A esta ceremonia realizada en el Centro Cultural Bicentenario en Texcoco, asistieron integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México; el Diputado local Gerardo Pliego Santana, Presidente de la Comisión para el Combate a la Corrupción de la Sexagésima Segunda Legislatura; las y los alcaldes de los 125 municipios acompañados de Síndicos, Secretarios de Gobierno y titulares de Contraloría locales.

    Noticias relacionadas

    ABRE PJEM UN ESPACIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA JUSTICIA 

    26 de junio de 2026

    ANAI ESPARZA LLAMA A FORTALECER LA JUSTICIA SOCIAL 

    26 de junio de 2026

    ESCUCHA ALCALDE A VECINOS PARA DAR RESPUESTA RÁPIDA

    26 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • DONALD TRUMP PRESENTAN NUEVO PASAPORTE DE EU CON SU FOTO
    • DEFENSA, GN Y FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA GOLPEAN AL CÁRTEL DEL PACÍFICO
    • PLANTEAN MANEJO REGIONAL DE RESIDUOS PLÁSTICOS AGRÍCOLAS Y FLORÍCOLAS
    • REALIZA GEM ACCIONES SANITARIAS PARA CUIDAR A VISITANTES MUNDIALISTAS
    • ENTREGAN UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE FLOR y NOPAL EN  ATLACOMULCO
    • IMPULSA GEM CRECIMIENTO DEL SECTOR ABARROTERO 
    • ABRE PJEM UN ESPACIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA JUSTICIA 
    • ANAI ESPARZA LLAMA A FORTALECER LA JUSTICIA SOCIAL 
    • ESCUCHA ALCALDE A VECINOS PARA DAR RESPUESTA RÁPIDA
    • CON RESPALDO DE LA UAEMÉX, UNIVERSITARIA CONSTRUYE UN FUTURO EN LA CIENCIA
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.