Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que este personal contribuyen para hacer posible que la escuela pública siga siendo alternativa para la mayoría de niñas, niños y jóvenes que ven y tienen en la educación el único medio de movilidad y ascenso social hacia un mejor futuro.
Lo anterior durante la Entrega de Estímulos, Desempeño y Puntualidad a Personal de Apoyos y Asistencia a la Educación; así como a la Puntualidad y Asistencia a Personal Docente en el Valle de Toluca y agregó que en dicho evento se entregaron mil 012 estímulos para docentes, 277 para el personal de apoyo y asistencia a la educación, así como 936 bonos de desempeño para el personal de apoyo.
“Con la entrega de esa prestación, se demuestra que las prestaciones de las y los trabajadores de la educación, se mantienen vigente y que el comité ejecutivo de la sección 17 sigue y seguirá respondiendo con resultados palpables a sus agremiados que a diario practican la puntualidad y el desempeño como es en este caso y que lo practican como una vocación y una filosofía de vida; situación que les llevó a obtener dicho estímulo”.
Terrazas Ceballos, indicó que esta prestación permite comprobar que los trabajadores de la educación y su dirigencia tienen presente que la mejor forma de defender la profesión, los derechos y las prestaciones económicas es a través de cumplir con la responsabilidad y profesionalismo.
“Les exhorto a caminar unidos, porque con el trabajo en unidad sin duda alguna la prospectiva de nuestra organización será nuestra fortaleza, la estabilidad de nuestra organización será nuestra estabilidad, por lo que los beneficios económicos que ustedes reciben este día, es muestra tangible de ello”.
El líder del magisterio federalizado, mencionó que ante los nuevos escenarios políticos y sociales que se viven actualmente, ha sido respetuoso y siempre estará abierto al diálogo de corresponsabilidad con el estado, defendiendo su autonomía como condición indispensable para mantener su carácter crítico y propositivo en los temas educativos y en los temas de la agenda nacional.