Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado dio a conocer que para finales del mes de septiembre, la entrega del programa “Salario Rosa” estará abarcando al 90 por ciento de la meta plateada.
“Para finales de septiembre estaremos llegando a las 100 mil mujeres beneficiadas con el programa Salario Rosa y después de ahí estaremos empezando la segunda etapa de dicho beneficio, que es ayudarles a seguirse preparando”.
Por ejemplo, dijo, en esta segunda fase la dependencia estará acompañando a las mujeres para que concluyan su primaria o secundaria según sea el caso, así como a capacitarse en talleres que les ayude a autoemplearse y para poder lograrlo, la dependencia realizó acuerdos con el ICATI que estará impartiendo cursos a través de los EDAYOS, con el CONALEP y el INEA, donde más de 31 mil personas ya están inscritas.
El funcionario estatal, refirió que para este ejercicio fiscal solamente para el citado programa se estarán aplicando mil 600 millones de pesos y en su oportunidad, la Secretaria de Finanzas hará llegara al nuevo Congreso Local la propuesta para continuar beneficiando a los y las mexiquenses a través de los programas sociales.
“No hemos tenido la oportunidad de sostener un encuentro con el nuevo congreso, estamos esperando a que se integren las comisiones para poder darles a conocer –si fuera necesario- cuáles son los alcances de los programas sociales; tanto el gobernador como la secretaria está en la mejor disposición de hacer las aclaraciones que soliciten los legisladores”.
Finalmente Sevilla Montes de Oca, comentó que la idea del gobierno estatal es continuar entregando los apoyos a través de los programas sociales que maneja la Secretaria de Desarrollo Social, ya que son de mucha ayuda para la población más vulnerable.