Dora Elena Real Salinas, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso se pronuncia por apoyar a las mujeres mazahuas, precisando que es tiempo de darles el lugar que les corresponde como jefas de familia, como mujeres emprendedoras, pero sobre todo como seres humanos, “es tiempo de empoderarlas”.
En gira de trabajo por las comunidades de la zona, la aspirante a dirigir los destinos de San Felipe del Progreso por el PRI, indicó que el reto es seguir haciendo más por la zona mazahua.
“Son muchos los beneficios que nos han heredado mis antecesores, pero aún falta mucho por hacer, es verdad que se ha realizado obra de infraestructura que es de suma importancia para la población, porque contribuye con el desarrollo del municipio, pero necesitamos en especial que las mujeres tengamos la oportunidad de crecer en todos los sentidos, que podamos ser autosuficientes para bien de nuestra familia”.
Real Salinas, refirió tener un buen recuerdo de su madre, quien trabajó arduamente por sacar a su familia adelante, “somos muchas las mujeres que por distintas razones tienen que sacar solas a sus hijos o que tienen que esperar al marido a que llegue con el dinero para darle de comer a los hijo, pero en ese inter, es ahí a donde queremos llegar, ayudarles a ser independientes para apoyar al jefe de la familia y eso lo vamos a lograr, trabajando de la mano.”.
Hoy mi compromiso, dijo, es con este sector de la población –la mujer- pero también con el sector masculino, quienes son una piza importante para seguir en el camino del desarrollo y con los adultos mayores, que con su experiencia saben cómo trabajar nuestra hermosa tierra.
Finalmente la abanderada del tricolor invitó a todos aquellos jóvenes que votara por primera vez, a todas aquellas personas que están indecisas y a los que aún no han decidido por quién va a votar, a que se den la oportunidad de escucharla y le brinden su confianza.
Por Jazmín Méndez