Juan Carlos Velázquez Carbajal, presidente del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM) dijo que con orgullo, pasión e identidad es como se lograrán verdaderos resultados en favor del campo mexicano.
Lo anterior al inaugurar en sus instalaciones el auditorio que llevará el nombre del Caudillo del Sur, así como una sala de trabajo en honor al Capitán Ezequiel Carrillo Téllez, donde agregó que se hace justo reconocer a quienes han estado en contacto con la tierra y que han sabido destacarse para dirigir a las organizaciones que integran este Congreso.
“El campo hace que cada día quienes trabajamos y vivimos de él, podamos formar nuestra identidad, para que en el eco de la historia resuene el propósito de nuestra lucha, por eso se hace necesario seguir realizando la parte que nos corresponde sin descanso, pues es con resultados como honramos la memoria de nuestros antecesores”.
Velázquez Carbajal, señaló que es necesario dejar en claro cada una de las organizaciones que integran el CAPEM tiene como meta llevar a un mejor posicionamiento del campo mexiquense, “pues sabemos que nos ha dado mucho y por la cual se debe hacer lo indispensable para hacerla producir”.
Cabe mencionar que en la inauguración del auditorio en las instalaciones del CAPEM estuvieron presentes Eduardo Gasca Pliego, titular de la Delegación de la SAGARPA en el Estado de México; María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subsecretaria de la SEDAGRO estatal; y Margarita Zapata Choiseul, nieta del Gral. Emiliano Zapata.