
“Respaldamos el reemplacamiento que este año inicia para vehículos con placas 2013 y anteriores y votamos a favor por tres razones: el medio ambiente, la seguridad y la recaudación”.
Lo anterior fue expresado por José Couttolenc, diputado local del Partido Verde en conferencia de prensa y dijo además que no iniciarán amparos ni los van a financiar en contra del reemplacamiento que se realizará a partir de este año en el Estado de México.
“De no actualizarse el parque vehicular que se tiene el estado de México, no vamos a tener ni idea de cuáles son los vehículos y vamos a tener un medio ambiente degradado; segundo y muy importante es la seguridad de quienes viven básicamente en Ecatepec; pues si no tenemos idea de quiénes tienen carros, ni cuántos tienen, cómo vamos a tener control de los mismos cuando se comete un delito”.
El diputado local, dijo que uno de los ingresos más importante que tiene el estado de México y cualquier estado, después de las participaciones federales, es el de la tenencia y si bien es cierto es un impacto a los bolsillos de muchos de los mexiquenses, también es parte de lo que se da a los municipios.
Asimismo indicó que el hecho de que los diputados hayan votado a favor del reemplacamiento y uno de sus militantes ahora promueva amparos no es incongruencia, sino pluralidad y aceptan que las necesidades son distintas en Ecatepec y en otros municipios.
Lo anterior después de que el delegado en el municipio de Ecatepec, Tassio Ramírez anunció que el PVEM apoyaría a ciudadanos de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan para promover unos cien amparos contra el reemplacamiento por considerar que es una medida abusiva para recaudar dinero.
Finalmente, Couttolenc advirtió que el PVEM no impulsará amparos, ni dará recursos para promoverlos, “respetamos la pluralidad y la opinión de sus militantes, por lo cual tampoco habrá rompimientos”.