Por segunda ocasión en un mes, Myanmar se ha visto afectada por inundaciones generadas por las lluvias, que ahora propiciaron el desborde una presa en la centro oriental región de Bago.
Los reportes iniciales señalan que 27 poblaciones quedaron bajo las aguas de la presa Swar Chaung, lo que ha hecho que unas 50 mil personas hayan tenido que buscar refugio además de que suman cinco los desaparecidos.
La principal autopista del país que comunica a las ciudades de Yangún con la de Mandalay, quedó interrumpida debido al colapso de un puente, reportó Myanmar Times.
El rotativo precisó que desde el pasado lunes la presa comenzó a desbordarse, pero la madrugada de este miércoles una gran cantidad de agua comenzó a salir de una fisura, inundando los campos de arroz adyacentes y causando el colapso del puente.
La presa, construida apenas en 2001, al parecer tuvo un problema en su diseño, dijo Kyaw Myint Hlaing, director general del departamento de irrigación de Myanmar.
Esta inundación se suma a las ocurridas a fines de julio, cuando hubo alrededor de 150 mil personas desalojadas de sus localidades inundadas tras lluvias monzónicas.