El director técnico Hernán Cristante confía en que el conocimiento que tiene del medio mexicano y la capacidad goleadora, permitirán a Enrique «Kike» Triverio ser el aporte que los Diablos Rojos necesitan al ataque en el Apertura 2018 de la Liga MX, que está por iniciar, y aseguró que además de ser «el mejor ‘9’, conformará «una gran mancuerna» con alguno de los otros refuerzos que arribaron al equipo.
«Kike es un jugador que conoce el medio, está muy contento de regresar a Toluca, creo que podemos llegar a encontrarnos con la mejor versión de él. Es una pena que no haya renovado en aquel momento y lo hayan vendido a Racing porque es como que perdimos un año con él, pero hay que hacer que él sea provechoso para el equipo también», dijo de inicio el estratega.
Y añadió: «Kike va a ser el mejor nueve, no tengo la menor duda; con él va a estar trabajando Amaury Escoto, y entre los dos van a hacer una gran mancuerna seguramente en algún momento, si no al que le toque estar mejor, va a ser el mejor delantero para el Toluca, junto con Canelo, que trabaja por el frente de ataque, la vuelta de Vega».
Cristante Mandarino habló a mayor detalle de cómo quedó conformado su plantel, y destacó la experiencia de los refuerzos como un factor que favorecerá el trabajo, y al que el equipo le puede sacar mayor provecho. «Se fueron 13 muchachos y llegaron menos (9 hasta ahora), pero son jugadores muy competitivos. En el caso del «Quick» Mendoza, terminó jugando como titular; Amaury (Escoto) era un jugador que en algún momento estuvo como titular, de repente no tuvo esa titularidad pero es un elemento interesante, que le puede aportar mucho al equipo, y así con cada uno de los que llegaron: Adolfo Domínguez, Richard Ruiz, el regreso de Héctor Acosta».
«Son jugadores que tienen un back muy interesante, entonces ese back hay que potencializarlo en un presente, en un trabajo y llevarlo a cabo», subrayó.
Respecto a Alfredo Talavera, quien se ha incorporado a esta última etapa de pretemporada, dijo: «No va a tener problemas en la parte física pero también necesito que él se sienta seguro, por la inactividad de él en cuanto a juegos y ritmo. Lo iré viendo, si yo siento que él está seguro, va a estar la portería».
Para concluir, Cristante señaló que el juego de preparación con Cruz Azul este fin de semana servirá para afinar el funcionamiento de su equipo, previo al debut en el Apertura 2018 en casa, ante Monarcas Morelia.