Jorge Forasteri Muñoz, Delegado Estatal de la Cruz Roja dijo que la demanda de certificados médicos en este periodo aumenta en un 300 por ciento, recursos que son de mucha ayuda porque es recursos líquidos.
«Los exámenes médicos sin duda son oxígeno puro para la institución, ya que se cobra una cuota de recuperación que sirve para comparar material que se utiliza en cada consulta o curación que requiera la población».
El Delegado Estatal de la Cruz Roja señaló que este tipo de servicio es de ayuda para la benemérita institución, debido a que dejan liquidez, ya que el pago por consulta es muy baja.
“Los recursos que entran por certificados médicos se utilizan para comprar material que pudieran utilizar en las delegaciones para curaciones y suturas que solicitan a menudo”.
Asimismo comentó que la Cruz Roja vive de los donativos que las empresas realizan a la institución, pero otras acciones que están emprendiendo es brindar cursos a los empleados de diversas empresas y a través de dicha actividad obtienen apoyos.
“En muchas ocasiones el apoyo es en especie con vales de gasolina, llantas para las unidades y otro tipo de pago en especie, lo que sin duda sirve para que el personal pueda realizar mejor su trabajo”.
Por otra parte refirió que gracias a la firma de convenio que han realizado con el C5 se ha logrado coordinar el trabajo y llegar más rápido a los accidentes, “ayudándonos a llegar en el 85 por ciento de las emergencias”.
“Por lo que seguimos haciendo un llamado a la población, especialmente a los automovilistas para que al escuchar una sirena concedan el paso, a fin de que permitan que la unidad de socorro llegue más rápido a prestar el servicio”.