Carlos Sánchez Sánchez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo en la LIX Legislatura, dijo que en la sesión extraordinaria voto en contra de la designación del titular del INFOEM, debido a que considera es una “cuota política”.
“Estaremos analizando cada uno de los perfiles de quienes serán los candidatos, a fin de poder elegir de la mejor manera, y que no se haga al vapor como las pasadas iniciativas”.
El también legislador refirió que la designación del titular del INFOEM se visualiza que tiene un sesgo político, y a todas luces, se ve no quieren que la próxima legislatura tenga oportunidad de analizarlo con profundidad”.
El legislador refirió que desafortunadamente las iniciativas como la designación del titular del INFIEM fueron aprobadas al vapor, decisiones que no voto a favor, porque además no fueron analizadas a profundidad.
“Se tienen que analizar ampliamente los perfiles de cada uno de los candidatos y después designar a la persona, pero la que este más preparada y no de manera acelerada”.
De manera personal, dijo, yo si veo que hay sesgo político, pagando por favores después de la jornada electoral, lo que obviamente no garantiza legalidad a la designación y no es el método adecuado para la designación.