Los dimes y diretes entre comerciantes pertenecientes a las organizaciones Conasoc y Faos “Ernesto Che Guevara”, ubicados en el mercado aviación no cesan, donde además la autoridad municipal y estatal no ha podido o no ha querido poner orden.
El pasado fin de semana, comerciantes de ambas organizaciones protagonizaron un enfrentamiento de poder en el mercado, terminando dicha actitud en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con la presentación de denuncias por robo y lesiones respectivamente.
Los primeros en acudir fueron los integrantes de Faos, denunciando además ante los medios de comunicación que fueron “victimas” de lesiones por parte de otros comerciantes, quienes los agredieron sin razón alguna.
Sin embargo, lo que no mencionaron fue que ese mismo día quitaron unas lonas que integrantes de la Conasoc colocaron en un espacio público, además de que fueron grabados, lo que ocasionó su molestia e inició la riña.
Guadalupe Reyes Mendoza, comerciante adherida a la Conasoc precisó que el pasado viernes 27 de julio en coordinación con varios compañeros colocaron unas mantas para informar a sus compañeros que no se dejen extorsionar por falsos líderes, lo que provocó el descontento de los integrantes de Faos “Ernesto Che Guevara”, quienes quitaron dichas mantas empezando así los empujones y jaloneos, incluso dijo, “me robaron mi celular, motivo por el cual, acudí a la FGJEM a interponer una denuncia en contra de Ana Eunice Montaño Ordaz, quien fue la persona que me agredió y me arrebato mi teléfono”.
La comerciante señaló que son muchos los vendedores que están cansados de ser extorsionados por seudolideres, quienes si no les dan lo que piden los amenazan con quitarles su mercancía y el espacio donde trabajan.
“Por eso colocamos mantas para invitar a todos los compañeros comerciantes a que no se dejen engañar y denuncien los abusos que comenten éstas personas, quienes además se creen dueños del mercado Aviación, asimismo exigimos a la autoridad municipal y estatal, tome cartas en el asunto, ya”, concluyó.