La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos permitió el domingo a algunos periodistas visitar las instalaciones en donde están retenidas las familias de migrantes tras conseguir cruzar la frontera de Estados Unidos con México. Las imágenes de cientos de niños migrantes en el almacén se popularizaron inmediatamente, pues mientras los pequeños esperan a sus padres están encerrados en jaulas creadas con vallas de metal.
A esto, la comunidad artística en América alzó la voz contra lo que sucede en este centro de detención en la frontera Estados Unidos-México.
Uno de ellos es el ícono de la música country Willie Nelson invitó al presidente Donald Trump a reunirse con él en uno de los centros para entender mejor lo que sucede. Su llamado es el intento más reciente de un famoso por poner fin a la política del gobierno de separar familias en los cruces fronterizos.
A través de su cuenta de Facebook, Miguel Bosé compartió un duro mensaje respecto a la situación que viven esos niños, y expresó: “Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!”.