Soyaniquilpan.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos personas probablemente relacionadas en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus rondines preventivos, observaron a tres sujetos en el exterior de un negocio de comida, ubicado sobre Boulevard 16 de Septiembre, zona centro, quienes con actitud sospechosa hacían un intercambio de objetos.
Al acercarse el convoy policiaco, una de esas personas corrió sin motivo aparente, en tanto que Luis Manuel “N” y Anabel “N”, de 38 y 31 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y revisados de forma preventiva.
Al concluir, los Policías Estatales les encontraron 30 bolsas de plástico, tipo ziploc, de 2 x 3 centímetros, con polvo blanco granulado, con características similares a la droga conocida como cristal; 12 envoltorios de 10 x 5 centímetros, con hierba seca con apariencia de la marihuana; un celular y dos mil pesos en efectivo.
Por este motivo, fueron notificados de los derechos que les asisten y trasladados, junto con las dosis, el dinero y dispositivo móvil, a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.