Un camión que transporta combustible al parecer “ordeñado” se incendió tras una volcadura, mientras el operador murió calcinado en el paso a desnivel conocido como puente de cambio Tres Caminos al norte de la ciudad de Toluca.
La unidad de carga tipo rabón de redilas quedó recostada sobre los carriles de la avenida Alfredo del Mazo esquina con Isidro Fabela en la colonia Carlos Hank González perteneciente a la delegación La Maquinita.
El conductor de la unidad perdió el control en una curva ocasionado que derrapará y luego se incendiara por la gasolina que transportaba en la parte trasera de la caja cerca de las 1:00 horas del lunes, se indicó.
El siniestro provocó el cierre de la vialidad a la circulación por parte del personal de Protección Civil municipal que laboraron para apagar el fuego, las llamaradas se podían observar a gran distancia tras el estallido.
Después de controlar la situación, las autoridades locales informaron la muerte del chofer que no fue identificado en el sitio, también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron hasta el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho e inició la carpeta de investigación para determinar si en realidad era un vehículo utilizado por huachicoleros para trasladar hidrocarburo.
El corredor de la región norte de la capital mexiquense se ha convertido en uno de los principales puntos de sustracción de combustible de forma ilegal en los ductos de Petróleos Mexicanos en los últimos meses.