Para cumplir el objetivo de que Toluca sea nuestra capital cultural, una de las metas que propongo es dar becas a jóvenes estudiantes de Preparatoria o su equivalente y a quienes están en universidades y tecnológicos, ya que una beca puede significar muchas cosas importantes en la vida de un alumno: refrigerio, transporte libros, útiles. Puede hacer la diferencia entre permanecer o desertar de la escuela, comentó Fernando Zamora en su recorrido por la delegación Santa María de las Rosas y el Seminario Tercera Sección.
Entrevistado sobre dicha propuesta que forma parte de las cien metas a realizar en el trienio 2019-2021, comentó que una beca estimula el talento de los jóvenes estudiantes y puede cambiarle la vida a un alumno de escasos recursos, de ahí que sea la mejor inversión en desarrollo humano y un motor para permitir la formación de capital social para el municipio.
Tras comentar que Toluca es centro de un vigoroso movimiento educativo, al tener cerca de 1100 escuelas de todos los niveles y alrededor de 360 mil alumnos, recordó que en 2016 la administración municipal entregó becas a niños de primaria en el 2017 y 2018 fueron para primaria y secundaria y en el 2019 llevarán este apoyo a jóvenes de preparatoria y licenciatura.
En su recorrido por el Seminario, estuvo acompañado de cientos de familias a quienes agradeció el cariño con el que lo recibieron y reconoció que trabajan todos los días para tener una mejor calidad de vida y ofrecer mayores oportunidades a sus hijos “Fernando Zamora, está convencido que las becas para jóvenes estudiantes permitirán a muchos jóvenes de esta zona y de todo el municipio seguir preparándose, no tendrán que abandonar sus sueños por no tener para el pasaje o las copias de un libro”.
Recordó que logró concluir la secundaria y después la normal, porque contó con el apoyo de un taxista de su pueblo “yo acudía a la secundaria en La Mora, venía de mi pueblo San Cristóbal Huichochitlán, sin un peso en la bolsa y él todos los días me decía: Fernando súbete, después me pagas. Su apoyo fue fundamental para que concluyera mi formación como Profesor, por lo que ahora apoyaremos a jóvenes para que no abandonen sus estudios”.