Un vehículo asignado a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue encontrado baleado y huellas de sangre en la glorieta del municipio de Tejupilco, se indaga si fue levantado o está hospitalizado.
Según versiones, alrededor de las 9:30 horas del viernes las autoridades fueron alertadas de un auto Nissan Tsuru color blanco con insignias oficiales que estaba abandonado y encendido, además, disparos de arma de fuego en la carretera Tejupilco Amatepec, al sur de la entidad.
Al sitio acudieron, elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, aunque al interior de la unidad no encontraron a ningún tripulante, el coche está adscrito al servidor público identificado como Gustavo Ángel, hasta el momento no hay una versión oficial de la institución.
En la región conocida como “tierra caliente” se desplegó un operativo de búsqueda por parte del personal de la Base de Operación Mixta aunque hasta el momento no existan más detalles sobre el caso de acuerdo con los primeros reportes proporcionados por fuentes locales.
Los ataques contra funcionarios de la Fiscalía mexiquense se han incrementado durante este año, incluso comandantes regionales han sido asesinado sobre todo en la zona del Valle de México.
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense ha reconocido en la zona opera el grupo delictivo con orígenes en Michoacán, incluso han ocurrido enfrentamientos entre policías con delincuentes dejando personas muertas, lesionadas y detenidos durante los últimos años.
Por Crhistian De Jesús