Las lluvias de las últimas horas dejó vialidades y calles anegadas, además, decenas de casas amanecieron inundadas en varias colonias asentadas cerca del río Tejupilco en la cabecera municipal.
La tormenta empezó a registrsrse en la noche del domingo, en algunos puntos el nivel del agua casi alcanzaba un metro y medio de altura provocando daños en los equipos electrónicos, camas y todo tipo de objetos.
El fenómeno natural afectó zonas en Cerrada Solidaridad de la colonia Hidalgo, Buenavista, Casa Blanca, entre otras, en el primer corte se cuantifican más de medio centenar de viviendas afectadas.
En el transcurso del lunes familias como autoridades han realizado trabajos de limpieza en los inmuebles como vía pública para evitar focos de infección en la población ya que el mal tiempo seguirá.
Además, se han habilitado albergues en la deportiva para las personas que han perdido gran parte del patrimonio, en el sitio retroexcavadoras realizan trabajo de desazolve, aunque muchas se niegan a abandonar sus casas.