Un hombre detenido en septiembre de 2017 por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el delito de feminicidio.
Cabe mencionar que este sujeto identificado como Armando Martínez Sánchez, fue asegurado luego de que elementos de la FGJEM realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Loma del Río, en el municipio de Nicolás Romero, donde fue encontrado sepultado, en una de las habitaciones, el cuerpo de una mujer quien era su esposa.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que en el mes de abril del año 2017, tanto la víctima como su esposo se encontraban en su domicilio, pero luego de sostener una discusión, éste la golpeó con un objeto, ocasionándole la muerte. Luego la enterró en una de las habitaciones del inmueble.
Posteriormente familiares de la joven de 29 años de edad, denunciaron su desaparición ante la Fiscalía mexiquense, por lo que personal de la FGJEM en conjunto con elementos de la policía estatal llevaron a cabo diversas diligencias y con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el inmueble en el que había habitado la víctima, la cual fue otorgada.
Durante el cateo en el que participaron elementos de distintas áreas de la Fiscalía mexiquense, así como personal de la Policía de Investigación de la Unidad Canina, en compañía de un binomio canino, fue encontrado el cuerpo de la víctima, enterrado debajo del closet, cubierto con cal, y una placa de concreto, además fue detenido Martínez Sánchez.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria respectiva, y le fijó una multa de 3 mil 25 días de salario mínimo y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.