El agente del Ministerio Público, Gustavo Ángel, quien había sido levantado por un grupo armado, fue encontrado asesinado y envuelto en una cobija con un mensaje intimidatorio en el paraje conocido como Las Mesas del municipio de Tejupilco.
El cuerpo fue encontrado el sábado, luego de haber sido bajado de un vehículo Nissan Tsuru, sobre la carretera Tejupilco-Amatepec, en el kilómetro 5, a la altura de La Florida, en la zona sur del estado de México.
El servidor público estatal al parecer fue torturado antes de ser privado de la vida, luego de que se reportara su desaparición cuando fue localizada su unidad con los cristales rotos e impactos de bala, sobre la vialidad.
Las autoridades desplegaron un operativo en la región para encontrarlo, sin éxito, incluso un grupo de ministeriales fueron desplazados a la franja conocida como “Tierra Caliente”, para unirse a la búsqueda.
Sin embargo, sus restos fueron hallados con huellas de violencia al ser golpeado, la fiscalía mexiquense indaga el móvil del homicidio para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay versión oficial.
Las agresiones contra personal de la institución de justicia han aumentado en lo que va del año, incluso varios han fallecido, sobre todo en la zona del valle de México, de acuerdo con los reportes periodísticos.