Un juez fue asesinado a balazos por sujetos que huyeron cuando se encontraba en un predio en la colonia La Palma en Atlacomulco en la zona norte del estado de México, confirmaron fuentes policíacas locales.
La víctima, identificada como Ernesto Montoya Garduño, juez penal en materia oral con sede en el penal de Almoloya de Juárez, de unos 45 años de edad, recibió al menos tres disparos de arma de fuego, cerca de las 11:00 horas del sábado, a unos cinco minutos de la cabecera municipal, se indicó.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, al realizar una revisión confirmaron el deceso del hombre que tenía lesiones en el abdomen, espalda y occipital izquierdo, de acuerdo con los reportes.
La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación para dar con los pistoleros y conocer el móvil del homicidio, precisaron las fuentes consultadas durante este día.
El cadáver del juez de Toluca tuvo que ser levantado por personal del Servicio Médico Forense para ser llevado hasta el anfiteatro regional para los estudios periciales, como marca el protocolo de rigor.
La región norte de la entidad es una de las que menor incidencia delictiva tiene según las estadísticas oficiales, las autoridades indagan el hecho ocurrido cuando medían un predio, se informó.
En los primeros ochos meses del año, en suelo mexiquense se han registrado más de mil 400 asesinatos violentos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.