Durante recorridos preventivos, Policías Estatales, en coordinación con efectivos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos hombres que presuntamente transportaban propaganda negra en agravio de un partido político.
Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban rondines de rutina, visualizaron sobre el Circuito Metropolitano, casi en su intersección con el Circuito José M. Morelos y Pavón, de este municipio, que el conductor de un vehículo Chevrolet tipo Spark rojo, con matrícula del Estado de Sinaloa, actuó de manera evasiva al notar el convoy policiaco.
Los uniformados le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso, iniciándose una persecución en la que se logró dar alcance a los tripulantes identificados como Paolo “N” y Jafet “N”, a quienes se les realizó una inspección preventiva.
En el interior de la unidad fue localizada propaganda negra consistente en lonas de aproximadamente 3×1.50 metros con mensajes negativos contra un partido político, así como paquetes de volantes.
Por este motivo, los sospechosos, objetos y automóvil asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.