Elementos de la policía municipal de Toluca asignados al Centro Histórico, capturaron la tarde del miércoles a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio, quien fue encontrado en posesión de un arma de juguete y plenamente reconocido por las víctimas como responsable del ilícito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, cuando al realizar recorridos preventivos de seguridad agentes municipales recibieron el reporte de un robo a una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Pedro Ascencio; en minutos los agentes acudieron al lugar donde se percataron que una persona salía corriendo del establecimiento.
Policías de Toluca dieron alcance al hombre al que tras aplicarle una revisión preventiva de seguridad se le encontró en posesión de una supuesta arma, y quien al ser puesto a la vista de los denunciantes, fue plenamente reconocido como el autor de amagarlos y despojarlos de cuatro mil pesos en efectivo, cantidad que se le encontró entre sus ropas.
A petición de las víctimas, el presunto ladrón fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
De acuerdo con las autoridades municipales este sujeto estaría involucrado en al menos dos robos de este tipo, por lo que exhortan a la población a que en caso de reconocerlo lo denuncien.