
El ecuatoriano Aníbal Hernán Chalá Ayoví se suma al plantel de los Diablos Rojos como refuerzo para el Apertura 2019 de la Liga MX; se desempeña como lateral por izquierda y llega al Deportivo Toluca FC proveniente del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Chalá Ayoví debutó profesionalmente en 2013 con El Nacional de su natal Ecuador, equipo con el que se mantuvo hasta 2016. El primer semestre de 2017 militó para el club FC Dallas de la Major League Soccer, para luego volver a Ecuador a enrolarse con el equipo Liga de Quito, con quien disputó la Copa Sudamericana 2017, en donde llegó a la etapa de los octavos de final y conquistando en diciembre del año pasado el Campeonato Ecuatoriano.
Su calidad futbolística lo llevó a formar parte del representativo nacional de Ecuador categoría Sub-20, en 2014, y debutó con selección mayor en 2018.
Con 23 años de edad, la incorporación de Aníbal Chalá será importante para apuntalar al plantel de los Diablos Rojos, que de la mano del director técnico Ricardo La Volpe busca objetivos importantes para el Apertura 2019.