Luego de tres años y medio fuera del Deportivo Toluca Futbol Club y su paso en el Ascenso, el defensa Héctor Acosta aseguró que vuelve con mayor madurez, en lo personal y en lo futbolístico, algo que espera reflejar con sus actuaciones en el terreno de juego, como parte de un equipo al que encuentra comprometido y con mentalidad ganadora.
“Estoy feliz, pasé tres años y medio fuera y la verdad me sirvió mucho estar en Liga de Ascenso, me ayudó a crecer mucho en lo futbolístico y como persona, y contento por el regreso, y ahora aquí con el equipo. Las primeras semanas sí me costó, lógicamente por la altura, ya tenía bastante tiempo fuera”, dijo Acosta.
Y agregó: “Al equipo lo veo muy comprometido otra vez, después de dos finales, superlíder, a todos muy metidos igual, y está muy buena la competencia. Sigue siendo la misma mentalidad ganadora, y el mismo objetivo que tuvieron el torneo anterior, estar arriba y pelear Copa y Campeonato”.
Acosta aseguró que pelea a tope cada entrenamiento para ganarse un puesto en el once de Hernán Cristante, pues también ha encontrado un plantel con calidad y gran nivel de competencia interna: “Eso me ayuda a mí también a entregar más del cien, porque claro está Osvaldo (González), está Santiago (García), jugadores de muy buena calidad y que luchan cada entrenamiento y cada partido, entonces tengo que esforzarme y día a día dar lo más posible”, refirió.
En su periodo fuera de Toluca, Acosta pasó por Santos Laguna de Primera División, Alebrijes de Oaxaca, Venados de Mérida y Atlético San Luis, en la Liga de Ascenso.
“Me ayudó a madurar, cada entrenador que me tocó me ayudaron futbolística y personalmente, por ejemplo en ser más agresivo, en pelear cada balón como si fuera el último y no ser tan revulsivo y tener más calma con el balón, y salir jugando”, detalló
Acosta tuvo oportunidad de formar parte de la Selección Nacional Sub-20, con la que disputó Mundial en 2011. Con esta experiencia, reconoció que en su mente está el objetivo de volver al representativo tricolor. “Claro, ese es el sueño de cada jugador, primero ganarte un puesto aquí y después pensar en estar con la selección”, subrayó.