
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Directivo de la delegación Cruz Roja Toluca dio a conocer que debido a la temporada invernal las consultas por enfermedades respiratorias en la Cruz Roja van en aumento, mismas que no han sido alarmantes, sino las registradas cada año.
“Por la temporada de frío se registra de manera normal un mayor número de enfermedades respiratorias, sin embargo, los servicios de consulta que se ofrecen en la Cruz Roja están abiertos donde se atiende a todas las personas que así lo solicitan”, dijo.
De igual forma comentó que a todos las personas que acuden a consulta se les recomienda la aplicación de una prueba de diagnóstico para saber si sus síntomas corresponden a Covid-19 o influenza A o B, o en su caso un resfriado común.
“En la Cruz Roja se ofrecen las pruebas para Covid-19 e influenza en 380 pesos, lo cual, creo es un precio accesible para toda la población; y es que, los síntomas son similares, pero el tratamiento es diferente y la mejor manera de proporcionar los medicamentos adecuados, es tener un diagnóstico correcto y eso solo a través de pruebas”, indicó.
Vázquez de la Torre, detalló que en el mes de noviembre del año pasado a diciembre se aplicaron 402 pruebas con una positividad a Covid-19 del 6 por ciento y en este año en lo que se lleva de diciembre 309 personas de han aplicado la prueba y el 14 por ciento ha dado positivo a Covid-19 y 8.5 a influenza.
“Si van en aumento pero no va más allá del 15 por ciento o sea se mantiene dentro de los parámetros normales durante la temporada invernal”, añadió.
Finalmente recomendó a la población a que si cuenta con alguna enfermedad respiratoria y acuda por atención a la Cruz Roja, se realice la prueba de Covid-19 e influenza, pues ambas tienen un costo de 380 pesos.
“El tiempo de espera para la atención y aplicación de pruebas depende de la demanda pero en lo que respecta a las pruebas de Covid-19 e influenza, en 15 minutos ya se puede obtener el resultado”, concluyó.
