
El sobrevuelo de drones tácticos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), posibilitó la detección de un predio donde se vendían vehículos con reporte de robo o alterados en sus medios de identificación, donde fueron detenidos cuatro hombres y un menor de edad.
Una denuncia anónima alertó a las autoridades de la SSEM, Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM) sobre un inmueble ubicado en el Barrio La Bandera, donde se presentaban actividades irregulares relacionadas con la venta de motocicletas al parecer robadas.
Con el apoyo de drones tácticos, se efectuaron sobrevuelos con base en las coordenadas proporcionadas, donde se observó a dos personas a bordo de dos vehículos en actitud sospechosa.
En el lugar, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) verificaron el estatus de las unidades motoras; tras la inspección se obtuvo que tres motocicletas contaban con reporte de robo y un vehículo sedán tenía alteraciones a sus medios de identificación.
Fueron detenidos Carlos “N” de 30 años, Chayan “N” 24 años, Enrique “N” 56 años, y José “N” 23 años, quienes no acreditaron la posesión legal de los vehículos, así como un menor de 16 años.
Tras la lectura de sus derechos, fueron trasladados ante las instancias correspondientes para determinar su situación jurídica; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de que no se altere la evidencia.
