Serán más de 5 mil los maestros y directivos los evaluados para quienes habrá un acompañamiento permanente, acción que hemos venid haciendo siempre y prueba de ellos, es que ninguno de nuestros agremiados a ha sido separado de su labor de docencia.
Lo anterior fue expresado por Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien agregó que se evaluarán 5 mil 716 profesores y directivos, y para que realicen dicho examen de manera efectiva se están llevando a cabo foros de capacitación a contra turno, a fin de no generar ausencias o faltas.
“Dichas capacitaciones se estará llevando hasta el día 10 de septiembre. Vamos ir a las 8 regiones llevando esta capacitación, iniciamos a partir de hoy y os estaremos terminando el día 10 en la región de Tenancingo y Santiago Tianguistenco”.
Terrazas Ceballos señaló que, la evaluación como tal tiene varios aspectos, hay una evaluación para promoción o ascenso, por ejemplo, profesores que quieren ser directores, subdirectores o así, la hacen y es voluntaria; la otra evaluación, es por notificación, como esta que van enfrentar y que es la cuarta, porque ya hubo tres anteriores y en la ley dice que serán evaluados para la permanencia, por lo que ya se cumplió ese aspecto.
Sin embargo, dijo, hay buenas noticias, de todos los evaluados solo 9 resultaron insuficientes, 2 de ellos son maestros estatales afiliados al SMSEM y 7 restantes pertenecen a la sección 36 del SNTE en el Valle de México, ninguno pertenece al valle de Toluca. Por lo que en esta cuarta evaluación se espera que siga así sin afectaciones a los docentes federales.
“Si acompañamos a los maestros, si incentivamos su capacitación, si damos espacios para capacitarse me queda claro que el camino seguirá siendo el mismo con buenos resultados para los maestros: cero docentes insuficientes”, subrayó.