
Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec anunció la realización de la 12ª Feria del Marisco, que se llevará a cabo en dos sedes del municipio, con el objetivo de impulsar a comerciantes, marisqueros y restauranteros locales.
En conferencia de prensa, el edil aseguró que el evento no busca beneficios para el ayuntamiento, sino para la economía de Zinacantepec, y rechazó las críticas de sus detractores, a quienes atribuyó “envidias” y “ataques” por la organización de la feria.
“El ayuntamiento no cobrará por los espacios; toda la derrama será para los comerciantes. Queremos el beneficio para Zinacantepec”, sostuvo.
De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Flores Patoni, la edición 2025 espera superar los 50 mil asistentes de años anteriores, alcanzar una derrama de seis millones de pesos y vender más de 12 toneladas de mariscos.
Además de la oferta gastronómica, habrá actividades culturales, deportivas y musicales, como un evento de lucha libre y la tradicional carrera del marisco.
El cartel artístico contempla la presentación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado el viernes 22 de agosto, Los Bibis y Los Yonics el sábado 23 y Edwin Luna con La Trakalosa de Monterrey el domingo 24.
En el evento de presentación participaron representantes del gremio, como Alvarado González, quien destacó que el número de marisqueros pasó de 20 a 40 en un año, así como restauranteros reconocidos y agrupaciones como Las Sahuayense, que agradecieron el respaldo municipal.