
El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Hacienda de Barbabosa, una vialidad que, aseguró, permitirá mejorar la movilidad, reducir riesgos de accidentes y facilitar el acceso a los servicios públicos en la zona.
El edil reconoció el respaldo del cabildo para la aprobación del presupuesto destinado a infraestructura, agradeciendo en especial a los regidores Ernesto Palma Mejía, Isidro Sánchez Contreras y Fanny Palma Palma, así como a directores municipales, por acompañar este proyecto.
“Una calle pavimentada facilita el acceso al comercio, permite que los servicios lleguen con mayor facilidad y brinda seguridad a peatones, ciclistas y motociclistas”, expresó.
Vilchis Viveros, agregó que en los próximos días se realizarán faenas para limpiar y conservar las vialidades, y llamó a los vecinos a cuidar las obras, pues, dijo, “muchas veces lo que no nos cuesta, no lo cuidamos”.
El alcalde también hizo un repaso de otras obras relevantes realizadas en la zona, como la rehabilitación del camellón de la avenida Morelos, el alumbrado público con luminarias tipo cilindro, y el Parque Colibrí.
Sin embargo, señaló que el reto no sólo es construir, sino mantener y conservar. “Yo no vine a poner el nombre de mi familia en juego. Vine a trabajar, y aquí camino todos los días. Lo que hacemos es para transformar y para dejar huella en Zinacantepec”.
El edil criticó que administraciones pasadas sólo “hicieron bolsa de ahorro o ranchos” y aseguró que su gobierno continuará con los proyectos que se tienen trazados para consolidar el crecimiento del municipio, “no hay varita mágica, sólo trabajo diario, compromiso y resultados”.
Finalmente, recordó que en los últimos dos años y medio se han abierto cinco nuevas escuelas en el municipio, y reiteró que no habrá excusas para frenar el desarrollo.