
Desde temprana hora, vecinos de Metepec se congregaron en el Parque La Pila para escuchar la resolución de la autoridad municipal, quien les hizo saber a través de un documento que entregaría en su totalidad dichas instituciones.
Con porras y vivas los habitantes del lugar agradecieron que el parque haya sido entregado y se comprometieron que cuidaran del mismo, ya que es un espacio de sana recreación para las familias en general de San José La Pila.
A través de un documento que envió la alcaldesa de Metepec también les dio a conocer a los habitantes que no habrá acoso ni persecución en contra de ninguna persona, actitud que la población celebró.
Los activistas que estuvieron desde el año pasado defendiendo el área verde para que no fuera arrebatado por las autoridades municipales y la GN, reconocieron la decisión del gobierno de Metepec por desistir de instalar ahí dicho cuartel.
Cabe mencionar que más de 60 personas estuvieron día y noche acampando y cuidando que no entrara gente militar y municipal para instalarse, y este 27 de agosto vieron cristalizados su defensa, y con porras y aplausos celebraron la respuesta de la alcaldesa Gaby Gamboa.
El Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas en representación de la Edil metepequense se reunión con los vecinos de San José La Pila y sus alrededores para darles a conocer la decisión que se tomó en cabildo.
Dijo: se encontraron voces que querían lo mismo, que no se instalara el cuartel de la Guardia Nacional y después de muchos análisis se llegó a un arreglo entre pueblo y gobierno.
Cabe mencionar que después de haber hecho del conocimiento de los vecinos sobre la decisión de no instalar en ese lugar el cuartel de la Guardia Nacional, vecinos y autoridades procedieron a reforestar el parque.
