
Estados Unidos anunció que negará visas a miembros de la Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU del próximo mes, donde Francia lidera una iniciativa para reconocer un Estado palestino.
Esta medida pone en línea aún más a la administración del presidente Donald Trump con el Gobierno de Israel, que rechaza rotundamente un Estado palestino y ha intentado equiparar a la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, con el movimiento islamista Hamás que controla Gaza.
[Lee también: EE. UU.: Bruce Willis es internado en un centro especializado por el avance de su demencia frontotemporal]
«El secretario de Estado, Marco Rubio, está rechazando y revocando visas a miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Palestina (AP) antes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas», informó el Departamento de Estado en un comunicado.
«El Gobierno de Trump ha sido claro: es en el interés de nuestra seguridad nacional responsabilizar a la OLP ya la AP por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz», añadió.
AUTORIDAD PALESTINA INSTA A EE. UU. A REVERTIR LA DECISIÓN DE NEGAR UNA VISA
Por su parte, la Autoridad Palestina instó este viernes a Estados Unidos a «revertir» la decisión de denegar visas a sus representantes que iban a viajar a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, una instancia donde Francia lidera una iniciativa para reconocer un Estado palestino.
La Autoridad Palestina expresó su «sorpresa» ante el anuncio, que afirma que «va en contra del derecho internacional», e instó al gobierno de Estados Unidos a «revertir su decisión», en un comunicado difundido por la agen