
Decenas de camioneros pertenecientes a diversos sindicatos del transporte público bloquearon la carretera Toluca-Tenango del Valle para solicitar que el gobierno estatal intervenga para que se respeten sus garantías laborales.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando diversos trabajadores se plantaron en ambos sentidos de la citada carretera como forma de presión para que las autoridades den respuesta a su petición.
Los inconformes señalaron que solo un grupo de trabajadores serán beneficiados con los proyectos de conservación y mantenimiento vial en la zona sur del Estado de México, anunciado el pasado miércoles por el gobernador Alfredo del Mazo.
“Lo único que pedimos es que el trabajo se reparta equitativamente y no solo para unos cuantos y hasta que no se de respuesta a nuestras peticiones no nos moveremos de este lugar”, dijo Rafael uno de los integrantes del Sindicato Unidos de México.
Cabe mencionar que debido a la protesta de los camioneros el tráfico sobre la carretera Toluca-Tenango se vio afectado en dirección a la capital del Estado de México.
