
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció la apertura de espacios de diálogo directo para personas con discapacidad, una medida para atender demandas históricas de sectores excluidos del sistema de justicia en México.
Esta iniciativa, programada para el 20 de octubre de 2025, ofrecerá la oportunidad de abordar inquietudes ante las máximas instancias judiciales del país.
Ministras y ministros se reunieron con integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad, que se manifestaban afuera de la SCJN en la que se acordó asistir presencialmente para presentar propuestas y sostener un intercambio directo.
El encuentro busca escuchar los planteamientos de quienes enfrentan barreras dentro del sistema de justicia, a fin de fortalecer los canales de participación.
El ministro presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar Ortiz, dio a conocer que el próximo 20 de octubre iniciará una mesa de atención directa a personas con discapacidad.
Explicó que este mecanismo abrirá nuevas vías para que las demandas de este sector sean atendidas por los ministros y ministras.