
A diez se elevó el viernes la cifra de fallecidos por la explosión de un camión cisterna que transportaba 49.500 litros de gas en una autopista de la Ciudad de México, mientras medio centenar de heridos permanecen hospitalizados, algunos de ellos en condición grave.
Así lo informó la alcaldesa capitalina, Clara Brugada, al presentar el más reciente balance de víctimas que dejó el mortal accidente ocurrido el miércoles en una carretera que conecta la Ciudad de México con Puebla, a la altura del municipio más poblado de la capital, Iztapalapa.
Hasta el jueves, las autoridades habían reportado ocho muertos y 67 personas hospitalizadas, de las cuales 22 se encontraban en estado crítico, seis en situación grave y 39 en condición delicada.
Publicidad
Del total de lesionados, 22 fueron dados de alta el viernes y solo 54 permanecen internados en diferentes hospitales de la ciudad, indicó Brugada.
A dos días del accidente, las autoridades aún avanzan en las investigaciones para determinar que causó el volcamiento del camión de gas de la empresa privada Transportadora Silza que desató una gran explosión y un incendio que alcanzó una treintena de vehículos y dejó 94 heridos.
La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, dijo el jueves que se estaban manejando dos líneas de investigación sobre el volcamiento del camión, pero admitió que es probable que el conductor, que se encuentra en estado grave, haya incurrido en “exceso de velocidad”.