
El dirigente del Sindicato de Maestros del Estado de México, Jenaro Martínez Reyes inauguró los trabajos del XLVII Consejo Estatal Ordinario que permitirá fortalecer el diálogo en torno a mejoras laborales del gremio.
En esta ocasión, el líder magisterial expresó que lo más valioso no es hablar bonito ante un auditorio, sino dar resultados tangibles, «en el sindicato nos reconocemos como un colectivo plural, pero identificado en unidad».
Ante autoridades presentes, reconoció los aportes de cada dirigente que ha tenido el gremio y a su vez recordó que este consejo no es sólo para planificar las acciones futuras, es además; para ratificar el compromiso con la educación pública.
«Se trabajo con las 14 regiones magisteriales atendiendo, a la base; siguiendo todas las etapas previas para llegar así a la integración del pliego petitorio del siguiente año».
Con un auditorio lleno de entusiastas docentes, dijo que se atenderán en mesas de trabajo todos los asuntos que derivan de las necesidades del magisterio mexiquense.
Finalmente, manifestó que el pliego petitorio será bien analizado y además se rendirá cuenta con un informe de lo que se realizó en un año de trabajo, donde destaca el manejo sano de las finanzas.
Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación del estado de México expresó que este es encuentro es la muestra de un magisterio unido y representa los valores que sostienen al sindicato que son la justicia, dignidad y solidaridad.
Minutos antes se entregó a maestros destacados la presea al mérito sindical consistente en una medalla de oro.

